Inicio Actualidad A finales del mes de septiembre entrara en operación en Arauca, el...

A finales del mes de septiembre entrara en operación en Arauca, el SachaMóvil “Agro Industria sobre Ruedas”

32
Compartir

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, visitó este miércoles la muestra comercial Expo AgroFuturo, una de las Plataformas de Negocios y Conocimiento más importantes para el sector Agro en América Latina.

En Expo AgroFuturo se expone el SachaMóvil “Agro Industria sobre Ruedas” una planta móvil con 11 unidades agroindustriales en Arauca generando Paz con campesinos de la región, excocaleros y excombatientes de las Farc como un aporte a la  implementación de los acuerdos de paz.

Según Carlos Arturo Palacio de Sacha Colombia, hacer industria en Colombia son cosas que ya han pasado, pero hacer agroindustria inclusiva con los agricultores y que  sean socios dueños y  que llegue la industria al campo, todos los políticos lo han dicho -si lo voy hacer, lo quiero hacer- “pero el gobernador Alvarado vio el futuro en el campo y dijo, no hablemos, hagámoslo y empezó un proceso que hoy se materializa con un planta móvil, la SachaMóvil”.

De acuerdo con el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado el proyecto de Sacha Inchi Colombia se hizo en alianza con universidad de Santander, donde se firmó un convenio para la sustitución de cultivos de uso ilícito en el departamento de Arauca.

“La coca la sustituimos por Sacha Inchi que es uno de los productos agrícolas que se produce en las mismas condiciones naturales que se cultiva la Coca. El sacha Inchi son cultivos de corto plazo que se producen entre 3 y 4 meses, además buscamos que la materia prima que es cultivada por los campesinos se transforme en el mismo territorio, para que el campesino no solo se beneficie en la producción sino que también reciba beneficio en la transformación. Este es un modelo de economía inclusiva, por eso tendremos el SachaMóvil”, aseguró el gobernador de los araucanos.

El Sacha Inchi es uno de los productos que más se consume actualmente por la producción de Omega 3-6 y 9 y se exporta a muchos países europeos y asiáticos, entre ellos Corea del Sur.

Esta iniciativa se logró gracias a la gestión de gobernador Ricardo Alvarado con el rector de la Universidad de Santander Jaime Restrepo Cuartas, Fernando Vargas Mendoza presidente del Consejo Superior y Roger Alcides Cisneros como gestor de la alianza entre la Universidad y la Gobernación de Arauca.

Se espera que para la ultima semana de septiembre la SachaMóvil  entre en operación en el departamento de Arauca.

Compartir

Dejar una respuesta