Inicio Actualidad Soldados secuestrados serían liberados la próxima semana

Soldados secuestrados serían liberados la próxima semana

17
Compartir

A través de un comunicado la guerrilla del ELN le solicita al gobierno Nacional proceder con agilidad y le reitera su disposición de apoyar la liberación a la mayor brevedad posible de los militares, policías y técnicos de comunicación retenidos recientemente en los departamentos de Arauca y Chocó por unidades de ese grupo insurgente.

De igual forma enfatizan en el comunicado que no han acordado con el gobierno y los organismos humanitarios, la manera en que se dará la liberación, al mismo tiempo dicen que rechazan las operaciones militares por parte del Ejército Nacional, porque según ellos ponen en riesgo la vida de los civiles retenidos.

Por su parte, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de defensa, manifestó que en coordinación con el comité internacional de la Cruz Roja, activó los protocolos indispensables para la libración de los 9 compatriotas secuestrados, en los que se incluye los parámetros necesarios de seguridad para garantizar la vida de todos los intervinientes, incluyendo la fuerza pública.

En horas de la tarde se esperan las coordenadas por parte del ELN para proceder con la liberación. Finalmente, exige a los captores, que tiene la obligación constitucional de liberar a todos los secuestrados, al mismo tiempo que condena este flagelo y rechaza que se utilice cómo método de presión, intimidación y chantaje a los colombianos.

Compartir

Dejar una respuesta