Inicio Actualidad El programa Deporte Social Comunitario inicia actividades en el departamento de Arauca

El programa Deporte Social Comunitario inicia actividades en el departamento de Arauca

35
Compartir

Por medio de juegos convencionales, autóctonos y adaptados se busca beneficiar a un número importante de población.

La gobernación y Coldeportes Arauca involucran a personas con discapacidad, afro descendiente, persona mayor, indígenas, mujer rural entre otros, al programa Deporte Social Comunitario que trabaja por el fortalecimiento de la sana convivencia y los valores en el departamento.

Este proyecto hará impacto en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Tame y Cravo Norte “vamos a tener grupos regulares en 10 veredas, 22 barrios y 4 resguardos en el departamento, aparte de eso estaremos presentes en actividades con las juntas de acción comunal y eventos masivos, con el fin de generar inclusión a los diferentes grupos poblacionales, brindándole vital importancia a las personas con discapacidad y a la mujer” indica Jesús Gonzalo Fernández García, enlace departamental DSC.

Desde la semana anterior el programa inició con capacitaciones a líderes comunitarios en deporte social comunitario; comunidad urbana en el tema de equidad de género e inclusión a población con habilidades diversas, y a la comunidad rural en preservación y cuidado del medio ambiente. También se realiza atención a la zona veredal Filipinas por parte de los promotores de paz.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene con su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo y Coldeportes Arauca en cabeza del director licenciado José Gregorio Reyes Cadena, realizan eventos deportivos enfocados a esta población como las olimpiadas de personas con discapacidad, olimpiadas de la mujer, juegos comunales, olimpiadas indígenas y el apoyo a la delegación del departamento en los Juegos de la Amazonia y Orinoquia.

Compartir

Dejar una respuesta