Inicio Actualidad Alcaldía de Arauca intensifica atención a damnificados por ola invernal en albergues...

Alcaldía de Arauca intensifica atención a damnificados por ola invernal en albergues temporales

37
Compartir

En trabajo interinstitucional, la administración municipal realizará dos jornadas de salud; la primera para hoy miércoles en el albergue transitorio de la sede escolar Daboín, y la segunda el viernes en el sector de San Vicente de Paúl – Caño Jesús.

Luego de realizar el monitoreo por los diversos albergues temporales, como en la Escuela Juan Isidro Daboín con aproximadamente 200 familias atendidas con alimentación y agua potable, en la carretera – vía nacional – Caño Jesús con familias de Bello Horizonte y San Vicente de Paúl, y en Matecandela,  la Secretaría de Gobierno llevó a cabo la ubicación de baños portátiles en cada sector anegado, lo que permitirá cubrir una necesidad básica.

De otro lado, Carlos Pinilla, jefe de la cartera en mención indicó que “estamos terminando el censo, para comenzar a llegar con las ayudas humanitarias de emergencia. Además, estamos preparando las jornadas médicas para la prevención de enfermedades transmisibles”.

Entre tanto, es importante informar que a partir de la fecha el departamento de Arauca activará la Sala de Crisis con sede en la Defensa Civil, en aras brindar atención prioritaria y permanente a las posibles emergencias que surjan, e intensificar acciones en las zonas anegadas, en donde se ha realizado por parte de los organismos de socorro el censo a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Compartir

Dejar una respuesta