Inicio Actualidad Siete gobernadores indígenas del municipio de Arauca tomaron posesión de sus cargos

Siete gobernadores indígenas del municipio de Arauca tomaron posesión de sus cargos

27
Compartir

Ante el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño y el Procurador Regional, Maximino Rodríguez, tomaron posesión siete autoridades tradicionales de los cabildos indígenas del municipio de Arauca.

Los gobernadores son representantes de los resguardos indígenas: San José de Lipa, La Isla, El Zamuro, Matecandela, y de las comunidades: La Ilusión, El Romano, Inga. El periodo de liderazgo será por dos años a partir de la fecha. La población estimada de nativos, que ha sido participante de esta elección es de 1.320.

La administración municipal reveló que continúa trabajando de la mano con cada comunidad nativa y Ascatidar, logrando fortalecer el pensamiento, el arte, la presentación de expresiones culturales, y el relevo generacional de saberes entre los taitas y/o mayores de cada pueblo, y la niñez.

Los pueblos indígenas que hacen parte del municipio capital son Hitnü con el resguardo San José de Lipa, La Vorágine y las comunidades El Romano, La Conquista y La Ilusión; el Sikuani, con los resguardos: El Zamuro, La Isla y Matecandela, y las comunidades: Corocito y la Estrellita; y, finalmente el pueblo Inga.

Compartir

Dejar una respuesta