Inicio Actualidad Controles de orden público y migratorio continúan vigentes en el municipio de...

Controles de orden público y migratorio continúan vigentes en el municipio de Arauca

45
Compartir

Dos días maratónicos lideró la alcaldía de Arauca, logrando contrarrestar el contrabando de cárnicos y productos perecederos, la ocupación ilegal del espacio público, y ejerciendo con éxito el control migratorio de extranjeros sin documentación, de acuerdo a los protocolos humanitarios y fronterizos, siendo inadmitidos unos 200 venezolanos.

El pasado viernes  el Grupo Especial Migratorio (GEM), del cual hace parte primordial la Alcaldía, aplicó los lineamientos de seguridad y orden público impartidas y con presidentes de juntas de las Comunas 1 y 2 se han evidenciado puntos críticos en aras de cumplir la legislación del país ejerciendo controles migratorios que permitan erradicar la ilegalidad en la ciudad.

Según el informe del secretario de Gobierno municipal, Carlos Pinilla, se logró liberar el espacio público de los parques Simón Bolívar y Caldas, al retirar alrededor de 110 personas venezolanas que realizaban actividades ilegales, las cuales fueron trasladadas por Migración Colombia al puente Internacional en calidad de inadmitidos.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) según su competencia, desarrolló incautaciones de elementos y mercancías de dudosa procedencia como cárnicos y pescado, los cuales, no contaban con la cadena de frío y demás requisitos sanitarios. De igual forma, el ICBF realizó acompañamiento con el objetivo,  de proteger los derechos de los niños y niñas que estaban en dichas zonas.

 

Compartir

Dejar una respuesta