Inicio Actualidad Icetex aperturará la alianza Ser Pepa Paga y estará disponible hasta el...

Icetex aperturará la alianza Ser Pepa Paga y estará disponible hasta el 5 de agosto del 2018

66
Compartir

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, anunció que a partir del 22 de mayo estará abierta la convocatoria de la Alianza “Ser Pepa Paga Arauca – Suma a tu región”, suscrita entre el Icetex y el Gobierno Departamental, en busca de beneficiar bachilleres de los siete municipios del Departamento y ampliar la cobertura de la educación superior con financiamiento sostenible.

El mandatario seccional hizo un llamado a los bachilleres para que ingresen a la página Web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, link http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/en-us/alianzas.aspx, a partir de la fecha señalada e ir al formulario de crédito y realizar la respectiva postulación.

Así podrán participar de uno de los 8 cupos que contempla el programa, mediante el otorgamiento de créditos condonables, que cubrirán los costos de matrícula y sostenimiento según las condiciones establecidas en el convenio, políticas y reglamento de crédito educativo Icetex.

Como se recordará la alianza quedó firmada en noviembre del año anterior y está dirigida a jóvenes egresados de colegios oficiales del departamento de Arauca, pertenecientes a los estratos 1,2 o 3, cuyos puntajes en las pruebas Saber 11 sean de 310 en adelante para la zona urbana y de 290 en adelante para la rural.

Alvarado Bestene manifestó que el Fondo – Alianza se financiará con recursos aportados por el Gobierno Departamental y el Icetex, donde la Gobernación financiará los primeros semestres de los programas académicos que cursen todos los beneficiarios y los restantes por parte del Icetex.

“Si son programas del nivel profesional los primeros 5 semestres son financiado por la el gobierno departamental hasta el 100% del valor por semestre, adicionalmente para quienes resulten beneficiarios e ingresen a primer semestre y realicen sus estudios en una universidad diferente al lugar de residencia de su núcleo familiar.

Se les otorgará semestralmente mediante crédito condonable, durante el periodo de estudios, el rubro de sostenimiento por un monto máximo de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes”, explicó la Secretaria.

Aclaró que los restantes 5 semestres serán cubiertos por el Icetex mediante el otorgamiento de crédito educativo, que continuará financiando el valor de la matrícula y el sostenimiento del beneficiario.

Los interesados en postularse a la alianza deberán estar registrado en la versión III del Sisben, estar admitido para ingresar al primer semestre en una universidad con acreditación de alta calidad o en un programa académico con acreditación de alta calidad y contar con un deudor solidario aceptado por el Icetex.

Quienes deseen ampliar esta información podrán hacerlo este viernes 11 de mayo en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación Departamental, donde un funcionario del Icetex les estará despejando las dudas y ampliando la información sobre la estrategia.

Compartir

Dejar una respuesta