Inicio Actualidad Gobernador logró que dos proyectos fueran aprobados por Obras por Impuestos en...

Gobernador logró que dos proyectos fueran aprobados por Obras por Impuestos en los sectores educación y transporte

26
Compartir

ARAUCA, fue uno de los 13 Departamentos en el país, que logró la aprobación del Gobierno Nacional, mediante la figura Obras Por Impuestos, de 24 mil 304 millones 826 mil 249 pesos, el 10% del total del presupuesto fijado, finaliza el mes de marzo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el mandatario sostuvo que tras una evaluación de los proyectos presentados, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Departamento Nacional de Planeación ((DNP), le manifestaron que dos proyectos de los sectores educación y transporte habían sido aprobados para Arauca y que beneficiaran a los municipios de Tame, Arauca y Arauquita, respectivamente.

Explicó que el primer proyecto tiene que ver dotación de aulas en las Instituciones Educativas Agustín Nieto Caballero, Parmenio Bonilla Paredes, Joel Sierra González, Ernesto Rincón Ducón y el Instituto de Promoción Agropecuaria, todas ubicadas en la zona rural del municipio de Tame, la iniciativa permitirá aportar a la calidad de la educación de más de 4.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con una inversión que alcanza los 1.063 millones 503 mil 512 pesos.

El segundo proyecto, reveló el gobernador, tiene que ver con la rehabilitación de la vía Tame – Corocoro – Corocoro – Arauca y benficiará a las localidades de Arauca, Arauquita y Tame, con una inversión de 23 mil 241 millones 322 mil 737 pesos, lo que permitirá mejorar los niveles de movilidad vehicular del corredor vial Tame – Corocoro. “Esto es producto del trabajo silencioso pero con compromiso que ha venido realizando nuestro gobierno, es satisfactorio para nosotros recibir respuestas positivas a toda la entrega que hemos tenido con el departamento de Arauca, hemos avanzando en interconectarlo vialmente y lo estamos logrando, esto será fundamental para la región en los años que se avecinan de posconflicto.
De igual manera, el sector educación también ha sido una de nuestras prioridades y siempre lo he manifestado, para Humanizar el Desarrollo hay que pensar en la educación y lo estamos logrando, por eso no hemos descuidado ni lo urbano ni lo rural y en el mediano plazo veremos los resultados”, comentó el gobernador Alvarado Bestene.

El Programa Obras Por Impuestos, es una nueva modalidad tributaria, en la cual una empresa localizada en cualquier parte del país puede escoger o pagar la totalidad de los impuestos, o pagar hasta la mitad del tributo, haciendo obras en municipios que fueron más afectados por el conflicto. Allí, las empresas que más aplican son mineras, extractivas, del sector financiero, de telecomunicaciones. En Arauca la inversión la hará Ecopetrol, de acuerdo a lo manifestado por el propio Gobierno Nacional, al mandatario Seccional.

Compartir

Dejar una respuesta