Inicio Actualidad Compite 360 hoy jueves 10 de mayo en Arauca

Compite 360 hoy jueves 10 de mayo en Arauca

13
Compartir

La Cámara de Comercio de Arauca, se alió con un grupo importante de cámaras de comercio del país entorno a un nuevo sistema llamado ¨Compite 360¨, una herramienta que entrega productos prácticos y confiables a través de la web para la toma de decisiones empresariales, dentro de las que se encuentran Armenia, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Casanare, Cúcuta, Dorada, Dos quebradas, Ocaña, Palmira, pamplona, Pasto, Putumayo, Santa Rosa, Santa Marta, Sevilla, Tuluá. Tumaco.

Se trata de un portal que nació para conectar empresas y regiones con información, utilizando como principal fuente los registros públicos de las cámaras del comercio.

Compite360 en su intención de promover un mejor acceso, ha desarrollado una plataforma tecnológica que también puede ser consultada en dispositivos móviles, gracias a aplicaciones de última generación que proporcionan a las regiones los siguientes beneficios:

Generar ventaja competitiva a través de su uso; planificar mejor la estrategia de las compañías; conocer el tejido empresarial de cada región; comparar y evaluar diferentes actividades económicas; realizar ejercicios de Benchmarking entre compañías en Colombia; orientar los programas o proyectos hacia renglones económicos de más impacto.

Asimismo, impulsar la investigación en áreas claves del desarrollo empresarial; promover un lenguaje común en los actores del desarrollo regional (Universidad, empresa y estado); minimizar el riesgo y la incertidumbre en los negocios; fomentar el encadenamiento productivo; incentivar la formalización empresarial.

Con el propósito de dar a conocer las bondades de la herramienta COMPITE360, la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, hace extensiva la invitación a los empresarios este jueves 10 de mayo a partir de las 8:00 am, en el auditorio Carlos Isael Gaona, a lanzamiento de esta iniciativa.

Compartir

Dejar una respuesta