Inicio Actualidad Apertura de establecimiento de comercio debe reportarse a la Policía Nacional

Apertura de establecimiento de comercio debe reportarse a la Policía Nacional

56
Compartir

Para desarrollar cualquier actividad económica: comercial, industrial, de servicios, social, cultural, recreación, entretenimiento, diversión; con o sin ánimo de lucro, o que siendo privadas, trasciendan a lo público, deberán cumplir los requisitos contemplados en el artículo 87 del Código Nacional de Policía.

La advertencia la hizo la Cámara de Comercio de Arauca al recordar también a los ciudadanos, empresarios y comerciantes que se desarrolle o no a través de establecimientos abiertos o cerrados al público, además de los requisitos previstos en normas especiales.

La autoridad policial al momento de la visita a establecimiento le solicitará:

  1. Las normas referentes al uso del suelo, destinación o finalidad para la que fue construida la edificación y su ubicación.
  2. Mantener vigente la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción donde se desarrolle la actividad.
  3. La comunicación de la apertura del establecimiento, al comandante de estación o subestación de Policía del lugar donde funciona el mismo, por el medio más expedito o idóneo, que para tal efecto establezca la Policía Nacional.
  4. Para la comercialización de equipos terminales móviles se deberá contar con el permiso o autorización expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o su delegado.

Durante la ejecución de la actividad económica deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

  1. Las normas referentes a los niveles de intensidad auditiva.
  2. Cumplir con los horarios establecidos para la actividad económica desarrollada.
  3. Las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales determinadas en el régimen de Policía.
  4. El objeto registrado en la matrícula mercantil y no desarrollar otra actividad diferente.
  5. Para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causantes de pago, protegidas por las disposiciones legales vigentes sobre derechos de autor, mantener y presentar el comprobante de pago al día.
  6. Para ofrecer los servicios de alojamiento al público u hospitalidad, se debe contar con el registro nacional de turismo.

Adicionalmente la Cámara de Comercio invita a toda persona natural que inicie actividad económica después del 30 de enero del año 2017, a registrarse en el link https://www.policia.gov.co/ codigo-nacional-policia/ comunicación-apertura- establecimientos, antes de iniciar funcionamiento, so pena de la aplicación de  una medida correctiva de curso pedagógico.

 

Compartir

Dejar una respuesta