Inicio Actualidad Una realidad construcción del puente sobre el río ELE

Una realidad construcción del puente sobre el río ELE

35
Compartir

Con la construcción del puente sobre el río ELE, en el corregimiento de Cañas Bravas, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, da cumplimento a uno de sus más grandes anhelos en materia de infraestructura, plasmado dentro de su plan de desarrollo, como el corredor de la paz  localizado entre Puerto Jordán- Filipinas – Bocas del ELE y Las Cruces.

De acuerdo con el mandatario, estos sectores en el pasado fueron golpeados por el conflicto armado y en la actualidad son objeto de significativas inversiones por parte de la Administración departamental.

El ingeniero Leonardo Céspedes, secretario encargado de Infraestructura Física, sostuvo que esta obra, que demandará una inversión de 4.584 millones de pesos, permitirá activar la economía propia del sector,  con el mejoramiento en la comunicación y movilidad en la zona, lo que conllevará al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto beneficiará a más de 30 veredas aledañas al punto de ejecución posibilitando a su vez una conexión futura con el municipio de  puerto Rondón, como parte del cumplimiento de uno los compromisos asumidos  previamente por el señor gobernador, a los campesinos del sector rural araucano.

Durante la socialización se conformó el grupo de veeduría comunitaria representada por siete líderes, en su mayoría presidentes de Juntas de Acción Comunal de la zona.

Compartir

Dejar una respuesta