Inicio Actualidad Municipio de Arauca intensifica controles a la venta de productos cárnicos

Municipio de Arauca intensifica controles a la venta de productos cárnicos

24
Compartir

La alcaldía de Arauca, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ganadería y Medio Ambiente, y en trabajo mancomunado con la Policía Nacional, Dian, y la Unidad Administrativa Especial de Salud (UAESA), efectuaron en la mañana de este viernes 26 de enero, una visita a los establecimientos comerciales de la Plaza de Mercado Central, en aras de controlar e inspeccionar la venta de productos cárnicos ilegales, e ilustrar a la comunidad frente a los peligros a los que se enfrentan al vender y/o comprar carne de contrabando y sin registro sanitario. Esta acción, arrojó resultados desfavorables.

Por lo anterior, Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, confirmó que lamentablemente el equipo interinstitucional, evidenció que diversos expendios de carne no están cumpliendo con la cadena de frío, la cual, es vital para garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, almacenamiento y la venta. Así mismo, algunos locales no pudieron demostrar la legalidad de los productos, lo que presume, son cárnicos que no se adquieren desde el Frigomatadero municipal, según lo explicado por Pinilla.

“La cultura empieza por casa por eso invitamos a unirse a la campaña “Yo Compro y Vendo Legal”, porque cada producto que se comercialice desde la Plaza de Mercado debe ser legal, y procesado en el frigomatadero para que exista una garantía en el tema sanitario. Durante el control se realizaron decomisos de vísceras y carne, al no conservar la cadena de frío y por ser adquiridos de manera ilegal. Recordamos también, que la semana pasado por la orilla del río Arauca se incautaron 800 kilos de productos cárnicos y alimentos perecederos de dudosa procedencia y con químicos perjudiciales para la salud”, puntualizó Pinilla.

Compartir

Dejar una respuesta