Inicio Actualidad En Saravena Ejército frustra atentados del Eln. Con la Policía y...

En Saravena Ejército frustra atentados del Eln. Con la Policía y Fiscalía General, posible contundente golpe a la comisión “Ernesto El Che Guevara”

16
Compartir

En un trabajo conjunto y coordinado con la Policía y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo (EDA) de Saravena, la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército lograron desestabilizar la capacidad económica y delictiva de la comisión  “Ernesto Guevara” del Eln, en el oriente colombiano.

Por información de inteligencia se tuvo conocimiento que integrantes de dicho frente pretendía realizar una acción terrorista, con un plan pistola, contra miembros de la Fuerza Pública del departamento;  logrando la captura de dos sujetos conocidos con los alias de Tigre y Camilo, que se movilizaban en una motocicleta pulsar 180, portando una pistola, dos proveedores  y 30 cartuchos.

Según el Ejército, los sujetos al parecer  pretendían tomar represalias contra un  habitante de esta municipalidad  por el no pago de extorsión. También se verificó que la motocicleta no portaba su respectiva placa y había sido hurtada en el municipio de Tame en febrero del  2015, mientras que el  arma de fuego resulto ser  hurtada al Fondo Rotatorio de la Policía en Bogotá.

Los dos capturados  con la motocicleta  y el material bélico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder ante la justicia  por los delitos de rebelión y receptación  en establecimiento carcelario de la Capital Araucana.

Así  mismo en otra acción militar, la Décima Octava Brigada en la vereda Cedeño,  de Toledo, Norte de Santander los soldados detectaron guerrilleros del  Eln que estaban instalando artefactos explosivos.

Compartir

Dejar una respuesta