Inicio Actualidad Una persona muerta deja ataque a Comisión de las FARC

Una persona muerta deja ataque a Comisión de las FARC

37
Compartir

Una comisión de integrantes del Partido Político Farc fue emboscada y atacada, al parecer por disidentes de este mismo grupo subversivo, hecho que dejó una persona muerta. La acción se registró en el sector conocido como La Bodega en la vereda El Oasis, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita, en el departamento de Arauca.

La caravana de la Unidad Nacional de Protección – UNP, se desplazó la mañana de este domingo hacia la vereda El Oasis donde se llevó a cabo una reunión del Plan de Sustitución de Cultivos de uso Ilícitos, con presencia de Henry Pérez, responsable de esta área y Juan Torres, líder y vocero de esta organización.

A su regreso de la vereda El Oasis, cuando se dirigían al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc en la vereda Filipinas sobre el mediodía de este domingo, fueron atacados con armas de fusil, donde se dio la reacción de los miembros de la Unidad Nacional Protección, quienes son excombatientes de las Farc, donde lograron poner a salvo la vida tanto de Henry Pérez como de Juan Torres, quienes gozan de la protección del Estado.

Uno de los voceros de las Farc, consideró esta situación como lamentable y responsabilizaron de esta acción a disidentes de las Farc, de quienes aseguraron, se encuentran en esta zona, los cuales luego del ataque terminaron incinerando el vehículo en que se transportaba la comitiva.

“Es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron” reseño Alfonso López, alias “Efrén Arboleda”, excomandante del Décimo Frente de las Farc, convertido hoy en candidato al Senado de la República por este nuevo grupo político de las Farc.

El civil muerto, responde al nombre de Víctor Manuel Barrera, conocido popularmente como “Gato”, totalmente ajeno a esta situación, quien iba detrás de la caravana y terminó muriendo en medio de este enfrentamiento.

La víctima se movilizaba como acompañante del conductor en una camioneta Nissan blanca cabinada de placas SOZ-016 de Girón Santander, cuando resultó muerto por el cruce de disparos entre los supuestos disidentes de las Farc y el cuerpo de seguridad. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este lamentable hecho en que pierde la vida este civil.

Del civil muerto se dice además que estuvo vinculado a la empresa Coofipetrol com,o técnico electricista y durante varios años estuvo vinculado a trabajos en el campo petrolero de Caño Limón.

 

Compartir

Dejar una respuesta