Inicio Actualidad Más de 65 mil colombianos certificados como resultado de las capacitaciones en...

Más de 65 mil colombianos certificados como resultado de las capacitaciones en los Puntos Vive Digital

14
Compartir

Estudiantes, amas de casa, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, víctimas del conflicto y población en condición de discapacidad  son solo algunos de los beneficiados que durante 2017 han asistido de manera masiva a los Puntos Vive Digital para capacitarse de manera gratuita en competencias digitales.

Gracias al esfuerzo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unión Temporal Fonade y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los habitantes de 226 municipios de los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander han aprovechado la oferta de formación que ofrecen los Puntos Vive Digital tradicionales y los Puntos Vive Digital Plus.

Más de 65 mil certificados es la cifra que consolida al proyecto Puntos Vive Digital, como iniciativa que contribuye al desarrollo de las comunidades a partir del uso y apropiación de las TIC. Gracias a la implementación de este proyecto, los colombianos de estos 9 departamentos han logrado:

  • conseguir un empleo nuevo o aumentar la productividad en su trabajo
  • mejorar sus ingresos económicos y, por ende, su calidad de vida
  • desarrollar proyectos que benefician a su comunidad
  • utilizar las TIC para permanecer en contacto con su familia y amigos

Para el 2018 el objetivo es continuar llegando a más colombianos para contribuir con la reducción de la brecha digital, la disminución de la pobreza e incrementar el desarrollo del país gracias al uso y apropiación de las TIC.

Por eso, si quieres formar parte de los colombianos que están cambiando su futuro a tan solo un clic, te animamos a visitar el Punto Vive Digital más cercano.  Ten en cuenta que en los Puntos Vive Digital tradicionales la oferta de formación abarca los cursos del nivel básico (Ciudadanía Digital)  e intermedio (Soy Digital) mientras que en los Puntos Vive Digital Plus se pueden tomar cursos desde el nivel básico hasta el nivel avanzado (Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta).

Sobre UT Fonade Fase 3  

UT Fonade Fase 3 es uno de los contratistas seleccionados por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, para liderar la estrategia Puntos Vive Digital para la Gente y los cursos de formación gratuitos y certificados en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Meta, Nariño, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

#HazClicConTuFuturo e inscríbete en cursosmintic.utadeo.edu.co

Compartir

Dejar una respuesta