Inicio Actualidad Abatido alias ‘Pimpom’, cabecilla del ELN responsable de ataques a infraestructura petrolera

Abatido alias ‘Pimpom’, cabecilla del ELN responsable de ataques a infraestructura petrolera

29
Compartir

Por: Redacción Digital BLU Radio

El Ejército dio de baja a Harvey Alberto Franco Holguín, alias ‘Arturo’ o ‘Pimpón’, en una operación de inteligencia conjunta entre Fuerzas especialesDipol, FAC y Ejército en la vereda Altamira de Pisba, Boyacá y fue dirigida desde Bogotá.

Hace dos años, el presidente Juan Manuel Santos había ofrecido en Arauca una recompensa de 1.000 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Este guerrillero es responsable de varios ataques a infraestructura petrolera en Arauca y Casanare. Asimismo, se le responsabiliza del homicidio de 11 militares y 2 policías eel 26 de octubre de 2015 en Guicán, Boyacá, así como de acciones posteriores a la finalización del cese bilateral en esa región.

Esta persona tenía a su cargo la responsabilidad del despliegue y consolidación del ELN en Vichada y Guanía.

Alias ‘Arturo’ llevaba 22 años en la organización y según información de las autoridades, tenía orden de captura por rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio, además estuvo involucrado en la muerte de más de 30 militares y policías en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, y Boyacá entre los años 2013 y 2016.

Durante el cese bilateral, continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras y comerciantes, recaudando $24.000 millones anuales aproximadamente, de la misma manera es el responsable de todas las acciones terroristas ejecutadas en los departamentos de Arauca y Casanare al término de cese al fuego el 9 de enero de 2018.

Compartir

Dejar una respuesta