Inicio Actualidad En 28 municipios se triplicó la tasa promedio nacional de inscripción de...

En 28 municipios se triplicó la tasa promedio nacional de inscripción de cédulas

50
Compartir

La Misión de Observación Electoral alertó por los cerca de 30 municipios donde la tasa de inscripción de cédulas es tres veces mayor al promedio nacional de 30,6 inscritos por cada mil habitantes.

“Se encontraron 356 municipios por encima del promedio nacional. Dentro de estos, se destacan 28 municipios que registran una tasa de inscripción tres veces mayor”, dice el informe

En este sentido, la MOE advirtió que “pese a que no es fácil hablar de fraude en inscripción”, la entidad “señala el riesgo de que se produzca trashumancia histórica y recuerda que, tras los procesos de inscripción de los últimos años, actualmente 82 municipios del país tienen más censo electoral que población.

En 20 departamentos la tasa de inscripción de cédulas supera el promedio nacional, entre los que se encuentra Atlántico, Meta y Vichada.

Finalmente reportó que un total de 1.821.823 colombianos inscribieron su cédula para las elecciones de Congreso, esto es un incremento de 24% de documentos inscritos frente a proceso de 2014.

El pasado 11 de enero finalizo  el proceso de inscripción de cedulas para las elecciones de Congreso que se realizarán el próximo 11 de marzo,

la Misión de Observación Electoral alertó por los cerca de 30 municipios donde la tasa de inscripción de cédulas es tres veces mayor al promedio nacional de 30,6 inscritos por cada mil habitantes.

 00. Informe de cierre de inscripción de cédulas Elecciones 2018 MOE

Compartir

Dejar una respuesta