Inicio Actualidad Se altera orden público en el Departamento a pocas horas de finalizado...

Se altera orden público en el Departamento a pocas horas de finalizado el cese al fuego con el ELN

11
Compartir

Dos alteraciones de orden público se presentaron las primeras cinco horas luego de terminado el cese bilateral al fuego pactado entre el Gobierno Nacional y el ELN.

En un primer hecho, en horas de la madrugada de este martes el joven OMAR ALEJANDRO ROJAS MORALES, de 18 años de edad resultó muerto tras hechos confusos y que son materia de investigación por parte de las autoridades, en el casco urbano del municipio de Saravena cerca a la estación de Policía. Así lo informó a Noticias 1170 el comandante encargado del Departamento de Policía de Arauca, el coronel Juan Eduardo Arcos.

El coronel informó que la Policía reaccionó bajo los protocolos de seguridad pero será una comisión la que verifique y determine las causas que llevaron a la muerte al hombre en cuestión. Versiones originadas en Saravena detallan que el hecho se presentó sobre la calle 29 con carrera 30, a la una de la madrugada de este 9 de enero, cuando el joven en compañía de otros amigos regresaba del Royota y pararon en el sitio en búsqueda de otra motocicleta.

“El policía aduce que percibió una actitud sospechosa en un grupo de tres hombres que minutos antes les solicitó que despejaran ese área. Ante movimientos extraños y amenazantes de uno de los sujetos, el policía tuvo que reaccionar con su arma de dotación”, indicó el coronel Arcos

En otro hecho, en Arauquita los vecinos alertaron sobre un paquete sospechoso al parecer con explosivos y que estaba identificado con las siglas ELN en plena vía pública muy cerca al complejo ferial. Se espera que el grupo de anti explosivos en un trabajo coordinado entre Ejército y Policía puedan accionar y manipular el objeto.

Se espera que Medicina Legal pueda determinar la identificación del hombre que murió por herida de bala en pleno casco central del municipio de Saravena. Por otra parte las autoridades civiles, militares y de policía adelantarán un consejo de seguridad para analizar estos hechos y lo que supone el fin del cese bilateral al fuego entre Gobierno y el ELN.

http://meridiano70.co/se-altera-orden-publico-en-el-departamento-a-pocas-horas-de-finalizado-el-cese-al-fuego-con-el-eln/

Compartir

Dejar una respuesta