Inicio Actualidad Endurecen el paso de autos en las zonas de frontera La medida...

Endurecen el paso de autos en las zonas de frontera La medida rige en 12 regiones del país. Conozca cuáles fueron los cambios.

34
Compartir

El Gobierno colombiano endureció en zonas fronterizas de 12 regiones las restricciones para el ingreso de vehículos, motocicletas y embarcaciones menores procedentes de países vecinos, lo que generó molestia entre las autoridades locales.

La medida (Decreto 2229 de diciembre del 2017) rige en las regiones de Amazonas, Arauca, Boyacá, Cesar, Chocó, Guainía, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Vaupés y Vichada. 

Según el decreto, “los vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales menores solo podrán transitar en la jurisdicción del departamento al que pertenece la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo para la que se haya expedido la respectiva autorización”.
Además, precisa que el propietario tendrá que pagar un impuesto ante la Secretaría de Hacienda del departamento correspondiente y que si el vehículo permanece en el país hasta por un máximo de tres meses no se solicitará la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, entre otros requisitos.

Compartir

Dejar una respuesta