Inicio Actualidad Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

52
Compartir

Este 9 de enero de 2018 comienza el nuevo censo nacional realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Es de importancia explicar, que el censo se va a hacer en dos fases: una virtual, que comienza hoy, y va hasta el 8 de marzo, y otra presencial que se desarrollará entre abril y junio.

Pero, ¿cómo eCensarse?
📍 Siga los siguientes pasos:
1. Ingrese sus datos personales en la página web https://ecenso.dane.gov.co/ (Tenga a la mano su documento de identidad).
2. Cree su usuario y contraseña.
3. Guarde sus datos.

Así mismo, tenga en cuenta:

📍 • El eCenso debe ser diligenciado por un mayor de edad que conozca y tenga a la mano toda la información sobre los miembros del hogar y su vivienda.
• La información que registre debe ser verídica, exacta, actualizada, comprensible y completa.
• El tiempo promedio de diligenciamiento del eCenso es de 25 minutos, pero siempre dependerá del tamaño del hogar, es decir, de cuántas personas lo conformen. (Se invita a diligenciarse en una sola sesión).
• Al lado derecho de la pantalla encontrará el menú de configuraciones en el que podrá hacer uso de herramientas de accesibilidad en caso de dificultad visual y auditiva.
• El eCenso cuenta con la funcionalidad de autoguardado que le permitirá cerrar la sesión y retomarla más adelante en el punto en donde la dejó.
• El eCenso solo se dará por finalizado en el momento en que usted acepte terminarlo y reciba constancia de diligenciamiento de su hogar, con el respectivo código de diligenciamiento.
• Durante el proceso de diligenciamiento contará con los siguientes canales de atención: Chat, línea telefónica en Bogotá: (571) 597 8300, línea gratuita nacional: 01 8000 912002 en el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, y correo electrónico [email protected]
• El eCenso solo estará disponible a partir del 9 de enero y hasta el 8 de marzo de 2018.

Compartir

Dejar una respuesta