Inicio Actualidad Al parecer un francotirador asesinó soldado en Arauca

Al parecer un francotirador asesinó soldado en Arauca

25
Compartir

El Gobierno Nacional rechazó el crimen del soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, fue asesinado por un francotirador de la guerrilla del ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaba operaciones de control territorial.

El Ministerio de Defensa rechazó este ataque indiscriminado, el cual señaló va en contra del respeto por el Derecho Internacional Humanitario: 

*El Ministerio de Defensa en comunicado advierte que este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables; el homicidio arbitrario de nuestro héroe es una clara muestra que este Grupo Armado Organizado infringe los protocolos de Ginebra y el DIH

El Frente Domingo Laín Sáenz del ELN continúa su arremetida  en el departamento de Arauca. Sobre  las 2:30 de la  tarde de este miércoles  en el sector de Puente Lipa en la vía que conduce del municipio de Arauca  a la ciudad de Tame, consumo un nuevo atentado contra la fuerza pública

Un francotirador del ejército de liberación nacional, impactó  la cabeza del soldado del ejército Nacional de Colombia,  Luis Guillermo Ascencio Alape . Noticias 1.170 de Meridiano70 conoció que, el uniformado  tenía puesto su casco blindado, pero  la bala logro causarle una grave herida que le causó la muerte.

Durante la cruenta jornada del miércoles 10 de enero, el ELN cobró la vida de un soldado, deja heridos a dos infantes de la armada nacional y fraccionó con explosivos la estructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas (dos atentados en territorio de Saravena, departamento de Arauca y uno de Cubara Boyacá) causando el derrame de petróleo sobre  fuentes de agua y suelos productivos de la región.

El Ministerio de Defensa Nacional y los Comandos de las FFAA y del Ejército Nacional rechazaron  enérgicamente el asesinato del soldado en cumplimiento de su misión constitucional en el departamento de Arauca y   comunicarron a la opinión pública que:

1. El día de miercoles, pasadas las dos de la tarde, en un hecho criminal perpetrado por terroristas del Eln, el soldado Regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, orgánico de la Décima Octava Brigada, fue asesinado.

2. Este vil asesinato fue cometido por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz SAP – ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial.

3. Este hecho ocurrió en el sector conocido como Puente Lipa del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

4. Este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables; el homicidio arbitrario de nuestro héroe es una clara muestra que este Grupo Armado Organizado infringe los protocolos de Ginebra y el DIH.

5. En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo terrorista, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región.

6. Lamentamos y rechazamos categóricamente este hecho que hoy enluta a la Institución y al País, y envíamos un sentido saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe de la Patria quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

 

Compartir

Dejar una respuesta