Inicio Actualidad Tres mil muestras de VIH/SIDA sacará la Unidad de Salud de  Arauca...

Tres mil muestras de VIH/SIDA sacará la Unidad de Salud de  Arauca el 1 de diciembre

15
Compartir

A través de un proyecto con el hospital del Sarare, la  Unidad de Salud de Arauca, vuelve a sacar muestras rápidas gratuitas, para VIH/SIDA, en el departamento, el 1 de diciembre Día Internacional de la respuesta ante el VIH/SIDA.

Son tres mil  personas  que se beneficiarán,  pese a que  las EPS deben conceder este derecho por  solicitud del  paciente.

En  la  ciudad  capital se prestará este servicio en el  parque  central  y en el  hospital  San Vicente, tamizaje  que se  hará  como  prueba rápida, cuyos resultados se entregan a las  personas  y dependiendo de los mismos, ésta debe acudir a su EPS a continuar con el diagnostico correspondiente.

La referente departamental del programa, Lorena  Guerrero, confirmó la presencia de 49 nuevos  casos,  teniendo  la mayor  incidencia  la ciudad de  Arauca y Saravena, convirtiéndose éste último  como el  hospital de referencia.

Frente a la  situación, la profesional argumenta “Debemos mantener el autocuidado y la  prevención es responsabilidad individual” e  invitó al  uso permanente del condón y  recordó el lema de  la  campaña “Lo único  mortal del VIH/SIDA, es no saber que lo tienes, hazte la prueba y cuida de ti.

Compartir

Dejar una respuesta