Inicio Actualidad Cravo Norte sede de la versión 15 del Festival Internacional de Bailadores...

Cravo Norte sede de la versión 15 del Festival Internacional de Bailadores Reyes del Joropo

23
Compartir

Todo está listo para lo que será la realización de la versión 15 del festival internacional de bailadores Reyes del Joropo, que lidera el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura del departamento, el cual se desarrollará este 25 de noviembre en Cravo Norte Casa Grande del Llanero.

Según Diony Marisol Padilla Sequera, el festival Reyes del Joropo que por varios años se viene posesionando ha sido de gran relevancia para los formadores de este baile autóctono llanero, no solo de Arauca sino de otros departamentos, “desde el año anterior hemos descentralizado este evento, en el 2016 lo hicimos en el municipio de Tame y en esta ocasión el epicentro será Cravo Norte”, explicó la funcionaria.

Son varias las modalidades que se desarrollarán, entre estas, la modalidad reyecitos del joropo, baile infantil joropo de espectáculo, Modalidad Reyes del Joropo, baile libre profesional, joropo de espectáculo, modalidad padrotes criollos y baile criollo autóctono.

Son 50 las parejas que participarán en este festival, provenientes de los departamentos de Casanare, Meta y Estados de Barinas, Cojedes, Portuguesa, Anzuategui, entre otros de la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir

Dejar una respuesta