Inicio Actualidad Feria Nacional de Empleo y del Empresario se realiza mañana miércoles

Feria Nacional de Empleo y del Empresario se realiza mañana miércoles

63
Compartir

 

La capital araucana será sede de la Feria Nacional de Empleo y del Empresario, una iniciativa liderada por Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, luego de una gestión adelantada por la directora de la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, para que el territorio araucano fuera incluido en el cronograma de ferias que se adelantan en la geografía nacional.

El espacio en el que harán presencia delegados del Ministerio y del Servicio Público, congregará en un desayuno a los actores involucrados y comprometidos con el sector trabajo, donde se firmará la alianza entre la Alcaldía de Saravena y la Agencia de Empleo Comfiar, para la apertura de un nuevo centro de empleo en esta localidad en el 2018.

Posteriormente en uno de los auditorios del hotel Punta Arena, se sostendrá una reunión con empresarios del departamento donde se firmará el acuerdo de voluntades que establece la Política para Generar Empleo con Calidad, una iniciativa que presentará la  Gobernación de Arauca.

En este mismo escenario el  Subdirector Desarrollo y Tecnología del Servicio Público de Empleo, Andrés Julián Hernández Valencia, sustentará  los logros del año en curso y las apuestas del 2018 para los empresarios.

Andrea Escalante Rico, coordinadora de la Agencia de Empleo Comfiar, agregó que de acuerdo a la agenda que se viene coordinando de manera simultánea desde las 8 de  la mañana hasta las 2 de la tarde en la plazoleta de la alcaldía Municipal, se efectuará la Feria de Servicios, donde los buscadores del empleo encontrarán registro de hoja de vida, remisión a vacantes y  citación a los servicios de orientación y talleres en las dos agencias autorizadas en el departamento, Comfiar y  SENA.

 

Añadió que en la Feria los visitantes podrán apreciar además los stands de la Cámara de Comercio de Arauca, Cámara del Piedemonte Araucano, UCC, Esap, Corporiente, Universidad Santo Tomas, Universidad de Área Andina y  Colpensiones.
De esta manera llega  la Feria Nacional de Empleo y del Empresario a la capital araucana como una estrategia para mejorar los índices de empleabilidad y relacionamiento con el sector empresarial, impactando  positivamente la relación de la oferta con la demanda…

Compartir

Dejar una respuesta