Inicio Actualidad Capacitación sobre “El proceso de fiscalización de aportes parafiscales”, en el Departamento

Capacitación sobre “El proceso de fiscalización de aportes parafiscales”, en el Departamento

56
Compartir

En una capacitación sobre “El proceso de fiscalización de aportes parafiscales”, participará los empresarios y contratistas de la región, en el marco de la campaña que lidera la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, para el pago oportuno y correcto de los aportes.

La charla que estará a cargo de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, tiene por objeto concientizar a los empresariosy contratistas en la importancia de cumplir de manera eficiente con los aportes parafiscales para que sus trabajadores gocen de los beneficios y servicios que ofrecen las Cajas de Compensación.

“Es así como desde Comfiar con el apoyo de  la Cámara de Comercio de Arauca y la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano,  se viene adelantando una campaña de culturización sobre este proceso, el cual se fortalece con la presencia de  la UGPP, donde los asistentes podrán aclarar dudas e inquietudes”, destacó Luís Carlos Patiño Peñaloza, Jefe de la Sección de Subsidio y Aportes.

La capacitación sobre del proceso de fiscalización se llevará a cabo en 4 de los 7 municipios del Departamento, iniciando el 14 de noviembre en Arauquita a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Convivencia. En Saravena este mismo día el ejercicio llegará al Auditorio Los Colonos desde  las 2 de la tarde.

El miércoles 15 de noviembre la capacitación será en Tame en el Centro de Convivencia desde las 3 de la tarde y el 16 en el proceso participarán los empresarios de la capital araucana en el Auditorio del Sena a partir de las 8 de la mañana.

Patiño Peñaloza agregó que la temática que abordarán los profesionales de la UGPP serán aspectos relevantes de la Unidad de Pensiones y Parafiscales, impacto de la Reforma Tributaria, beneficios tributarios Ley 1819 de 2016, procesos de determinación y situaciones detectadas por UGPP.

Compartir

Dejar una respuesta