Inicio Actualidad Surge “A toda máquina”, nueva línea de crédito con las mejores condiciones...

Surge “A toda máquina”, nueva línea de crédito con las mejores condiciones en plazo y tasa para modernizar el sector agro

57
Compartir

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció el lanzamiento de la nueva línea de crédito para modernización de maquinaria ‘A Toda Máquina’ que otorgará más de $100 mil millones y es un paso más hacia la innovación en productos y servicios financieros.

Según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores que podrán acceder a la línea de crédito ‘A Toda Máquina’ en condiciones Finagro con tasa subsidiada, la cual tiene como objetivo principal la innovación y modernización del agro, necesaria para mejorar la productividad en el sector agropecuario.

“Urge que el país rural se actualice e invierta en tecnología para la competitividad, por eso estamos impulsando la modernización y la innovación como actores fundamentales de la economía agropecuaria”, expresó el nuevo ministro de Agricultura.

El principal objetivo de esta línea es beneficiar al productor con una muy buena tasa y amplios plazos. Por este motivo, el pequeño productor tendrá una tasa máxima del DTF más 2 puntos, el mediano productor del DTF más 3 puntos y el gran productor del DTF más 4 puntos. Todos con plazos que van desde cinco hasta ocho años.

El tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos será: tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria. Para responder a la demanda de estas zonas y de todas las demás regiones del país, los intermediarios financieros contarán con los recursos necesarios.

Compartir

Dejar una respuesta