Inicio Actualidad Modificaciones surte a partir de hoy el formulario del Registro Único Empresarial...

Modificaciones surte a partir de hoy el formulario del Registro Único Empresarial y Social RUES

111
Compartir

La Cámara de Comercio de Arauca en cumplimiento de la Circular Externa 004 del 17 de julio de 2017, de la Superintendencia de Industria y Comercio, se permite informar a todos los empresarios matriculados que a partir de hoy el formulario del Registro Único Empresarial y Social –RUES-, surte unas modificaciones sustanciales.

 De acuerdo con la Circular, se acordó incluir en el formulario RUES,  información necesaria que rige a partir del 1 de agosto; dentro de las cuales se destacan:

 1.   Se crea se crea un anexo para las Entidades sin ánimo de lucro.

2.   Se incluye en el formulario, la información necesaria para la inscripción en el sistema de seguridad social de las nuevas unidades productivas, de tal forma que este trámite se realice a través de las Cámaras de Comercio (Proyecto ventanilla).

3.   Se integra información relacionada con la Ley 1780 de 2016.

4.   Se incluye la información de las NIIF relacionada con los grupos a que pertenecen las distintas empresas.

5.   Se incorpora el diseño gráfico de los formularios, los instructivos de su diligenciamiento.

6. En el tema de proponentes se corrigió el indicador “cobertura de interés”, para ser calculado como gastos de intereses y no como gastos financieros como figuraba actualmente.

 Por lo anterior, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, invitó a los empresarios a actualizar el respectivo formulario o realizar las consultas pertinentes a través de la Dirección de Registro, vía telefónica o acudir a las instalaciones de la entidad, donde se le brindará la información correspondiente.

Compartir

Dejar una respuesta