Inicio Actualidad Consternación en Arauca y todo el Llano por la repentina muerte de...

Consternación en Arauca y todo el Llano por la repentina muerte de Ismael Tovar

91
Compartir

Paradójicamente, su última narración fue como en sus inicios, a puro pulmón; era una tarde fría y llovía y llovía, un torrencial aguacero en Caracol caía y por supuesto, narraba el Carismático, Ramón Ismael Tovar Rojas, con mucha veteranía.

Hoy sus 7 hijos, sobrinos, nietos y su hermano, Erasmo Tovar, están acongojados por su deceso. El pueblo araucano sintió un golpe estrepitoso y directo (un recto de derecha, diría Ismael narrando Boxeo), por su repentina partida.

Como su amigo y allegado a su hogar donde su esposa, doña Tere, su hija Crisma del Mar y Javier Ochoa, eran las personas que lo acompañaban en su casa de habitación del Barrio San Luis.

Por eso la Familia Gómez Cisneros expresa su más sentido de condolencia a todos ellos, al pueblo araucano y a cada una de las personas que compartieron con él un agradable momento.

Nunca un colectivo alcanza a dimensionar la importancia de reconocer el valor intrínseco de un juglar como Ramón Ismael Tovar Rojas, quien dejó un legado para seguir cultivando las tradiciones autóctonas del inmenso llano colombo-venezolano, en especial de este Cajón Araucano.

Siempre recordaremos su optimismo, su indeclinable lucha por demostrar la importancia ser araucano. Un raizal que dejó una huella imborrable y que las futuras generaciones deberán seguir de ejemplo. Paz en su tumba. Q.E.P.D.

Compartir

Dejar una respuesta