All for Joomla All for Webmasters
Inicio Actualidad Falleció Rafael Martínez Artegaga, el popular “ Cazador Novato

Falleció Rafael Martínez Artegaga, el popular “ Cazador Novato

96
Compartir

El gran compositor y declamador Colombo – Venezolano, Rafael Martínez Arteaga, el popular “Cazador Novato”, anoche falleció en la ciudad de Barinas; su deceso se dio en la ciudad de Barinas a la edad de 77 años tras sufrir una isquemia cerebral (es una interrupción del suministro sangre al cerebro, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento de las células del cerebro), que lo apartó de los escenarios en el año 2015.

Estaba bastante delicado de salud dijeron sus hermanos Hugo, Carmen y José Félix. Ya no conocía a las personas, precisaron.

Su prosa vivirá por siempre Reynaldo Armas y muchos artistas de la canta criolla de Colombia y Venezuela expresaron los sentimientos de condolencia a la familia Martínez Arteaga, oriunda de Cravo Norte.

Su hijo Carlos Martínez, quien aspiró a la Asamblea Departamental hace 6 años recuerdan su arduo trabajo para acompañarlo en este proyecto político.

Se recuerdan los poemas: El candidato soy yo, Plegaria Humana, El Matrimonio, El cazador Novato, Palomita mensajera y las Diez Llanuras Hermanas.

Era un hombre jovial, amable y dicharachero. Conocedor de las tradiciones autóctonas del llano colombo-venezolano. Vivió la mayor parte de su vida en vecino país. Llegó a ser uno de los artistas más representativos del folklor llanero en la hermana República Bolivariana de Venezuela abriendo o cerrando los grandes eventos como el Poliedro de Caracas.

 

Compartir

Dejar una respuesta