Inicio Actualidad Muchos aún desconocen trámite de internación e importación de vehículos

Muchos aún desconocen trámite de internación e importación de vehículos

124
Compartir

Más de la mitad de la población, aún no se ha puesto al día con los respectivos documentos para vehículos extranjeros, pues las cifras así lo demuestran con 1.800 vehículos internados entre carros y motos en el presente 2017,  en comparación con el año 2016 cuando se internaron 3.700.

Según el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Pinilla, en aras de la claridad, explicó en qué consiste cada una de estas figuras, que tienen que ver con todos los vehículos extranjeros que ingresan y transitan en el municipio de Arauca.

 Explicó que en el tema de la importación temporal, el cual anteriormente era otorgado por la DIAN, es dada para todos aquellos vehículos que ingresan en turismo en este caso al municipio; diligencia, que tiene plazo extendido para su expedición considerando el cierre fronterizo.  Por ello, la solicitud del mismo,  o cualquier inquietud la pueden efectuar en la oficina de gobierno municipal, tercer piso CAM, gracias un acuerdo con la DIAN.

 Ahora bien, la internación temporal que rige bajo la Ley de Frontera 191 de 1995, es deber de los dueños de vehículos venezolanos, los cuales residen en la frontera colombo-venezolana, y es expedida por los municipios de Arauca, y Arauquita en caso departamental; este trámite vigente, se está realizando en la Secretaría de Gobierno Municipal, al cual, se le debe anexar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y el documento al día de la técnico mecánica.

 Por tanto, puntualizó Pinilla que una de las recomendaciones que entrega la administración municipal, es ponerse al día con esta última formalización (internación temporal), aprovechando el descuento del 25% en el pago realizado en el mes de marzo, y el 5% en el mes de abril (sobre las tarifas expedidas por MinTransporte), puesto que a partir del 01 de marzo del año en curso, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) iniciará las respectivas inspecciones.

Compartir

Dejar una respuesta