Inicio Actualidad El 31 de marzo vence el plazo para que los comerciantes renueven...

El 31 de marzo vence el plazo para que los comerciantes renueven oportunamente su matrícula mercantil

38
Compartir

 

La Superintendencia de Industria y Comercio recordó a todos los comerciantes del país (personas naturales o jurídicas), que deben renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo.

Los comerciantes que no cumplan con la obligación de renovar la matricula mercantil antes de la fecha establecida podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que supera los  12 millones de pesos, que equivalen a 17 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

Según el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, renovar la matricula mercantil oportunamente proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.

Compartir

Dejar una respuesta