Inicio Actualidad Gobernador se reunió con el equipo negociador del ELN y el director...

Gobernador se reunió con el equipo negociador del ELN y el director de la Federación de Departamentos

49
Compartir

Los gobernadores de los siete municipios donde el Ejército de Liberación Nacional hace presencia, se reunieron con el equipo negociador del gobierno con el ELN en cabeza de su jefe, Juan Camilo Restrepo, a efecto de recibir instrucciones y actualizarse en cuanto al proceso de diálogos con esta guerrilla.

En la reunión donde participó el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, y los mandatarios del Cauca, Quindío, Delegados de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Huila y Vaupés, abordaron la problemática que viven los territorios y la forma como se van a involucrar para la construcción de la paz en cada una de las regiones.

Alvarado Bestene aseguró que Arauca ha sido tal vez de las regiones más afectadas de este conflicto y vio con buenos ojos este proceso. “Este ejercicio debe venir desde las bases, y los gobiernos seccionales tenemos una misión adicional y es empezar a legitimar de alguna forma el Estado, con el objetivo de quitarle peso al discurso de la guerra.

Estamos convencidos la única salida a cualquier proceso de paz es el dialogo y el proceso debe empezar lo más pronto”, dijo el Gobernador, quien pidió ayuda al congreso para que este se agilice.

De otro lado, el jefe negociador, Juan Camilo Restrepo, dio a conocer que el proceso de diálogos con el ELN debe ser nutrido por parte de los ciudadanos de dichas regiones afectadas, y que el interés del gobierno es a que los mandatarios estén informados y actualizados.

 “No se puede inventar desde Bogotá, pues quienes están sufriendo son los ciudadanos de Arauca, o del Catatumbo o los de Nariño, del Choco, o del Sur de Bolívar y quien mejor que las autoridades regionales para ir nutriendo de ideas constructivas y sugerencias útiles este proceso” afirmó Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno con el ELN.

Compartir

Dejar una respuesta