Inicio Actualidad Para mostrar sus habilidades en el desarrollo de una faena llanera, ...

Para mostrar sus habilidades en el desarrollo de una faena llanera, estudiantes del área rural de Arauca

85
Compartir

Una verdadera práctica de los quehaceres del llano realizaran estudiantes del área rural del municipio de Arauca, en las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Agropecuario, como parte de la programación de la IX versión del “Festival Estudiantil de la Faena Llanera”, que busca mostrar los proyectos pedagógicos productivos que vienen desarrollando.

Ewel Barrera Negrete, rector encargado de la Institución Educativa sostuvo que hasta este viernes estarán realizando las muestras de los procesos que durante el año lectivo adelantaron profesores y estudiantes.

“Entre hoy y mañana tendremos la inauguración del festival como tal y la iniciación de las pruebas que tienen que ver con tumbada de becerro barbiao en la modalidad masculino y femenino, aperada, montada a caballo y carrera de obstáculos, enlace del becerro y maneado a pie, enlazada y soltada del becerro a caballos, varilla de burros y muestra folclórica de las candidatas”, comentó el rector.

Agregó que el festival escolar se realiza gracias al apoyo del Gobierno Departamental que ha venido impulsado a través de la dirección de Cultura, el rescate de los valores culturales y tradicionales de la idiosincrasia llanera.

Durante el 2016 el Gobierno departamental ha venido promoviendo los valores culturales y tradicionales desde las Instituciones Educativas en los siete municipios del Departamento, iniciativa que tendrá continuidad durante los próximos tres años.

Compartir

Dejar una respuesta