Inicio Actualidad Sellan unión contra el abigeato y contrabando de ganado

Sellan unión contra el abigeato y contrabando de ganado

80
Compartir

Acciones de articulación con las instituciones del Estado a fin de fortalecer la lucha contra el contrabando y el abigeato, y garantizar así la seguridad para que los gremios productivos de la región puedan desarrollar su actividad en completa normalidad, adelanta el Ejército.

En esta ocasión, por iniciativa de la Décima Octava Brigada se reunieron los ganaderos con el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el alcalde Benjamín Socadagüí, Armada, Policía, CTI, Fiscalía y demás entidades del orden departamental y local.

El comandante de la guarnición, coronel Rodrigo Botía Gómez, destacó que en lo corrido del año se han recuperado 1.042 semovientes, gracias al fortalecimiento de los puestos de control ubicados en puntos estratégicos de la zona rural y al apoyo de la comunidad en el suministro de información.

El Gobernador y el alcalde destacaron la labor de las Fuerzas Militares en el mejoramiento de las condiciones de seguridad del territorio, e invitaron a los ganaderos a seguir manteniendo esa cooperación que han tenido con la  firme intención de seguir neutralizando el accionar de los grupos al margen de la Ley y organizaciones criminales.

Compartir

Dejar una respuesta