Inicio Actualidad Enelar ESP, acompaña proceso de legalización del sector bello horizonte

Enelar ESP, acompaña proceso de legalización del sector bello horizonte

97
Compartir

Procesos de legalización del asentamiento Bello Horizonte del municipio de Arauca, viene adelantando la empresa de energía ENELAR ESP en cabeza de la Gerente Beatriz Helena Vageón Pabón en un trabajo mancomunado con la Corporación Opción Legal, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, el Gobierno Departamental “Humanizando el Desarrollo” y el Municipal “En Arauca Creemos y Podemos”.

El asentamiento Bello Horizonte se compone por tres sectores: Bello Horizonte, Bello Horizonte alto y San Vicente de Paul. “Enelar ha venido realizando jornadas de Normalización de usuarios, que corresponde a energizarlos provisionalmente mientras se emite un concepto por la autoridad competente sobre la legalidad de los predios. Además los capacitamos en uso racional y eficiente de la energía, cultura de pago, legalidad del servicio e impacto ambiental” sostuvo Jesús Moreno, Subdirector Comercial.

Agregó que Enelar se vinculó al proceso que viene adelantando Opción Legal y ACNUR a nivel departamental.

“Con Opción Legal venimos desarrollando un convenio con ACNUR, con ellos venimos avanzando en este proyecto que busca legalizar y titular los asentamientos humanos informales que se encuentran en el departamento de Arauca. Para este proceso nos hemos reunido con Gobernación, Alcaldía y las oficinas de  Planeación respectivamente. Enelar  nos acompañó al primer comité de seguimiento de este proyecto” indicó Hellen García, Abogada de Opción Legal.

El Gobernador Ricardo Alvarado Bestene desde que inició su administración ha luchado y soñado por dignificar al ser humano, por eso, este proceso en un trabajo articulado con entidades que asisten poblaciones vulnerables y victimas de desplazamiento, quiere lograr una transformación social de la mano de ENELAR ESP quienes en esta administración también se han interesado por trabajar de la mano de las comunidades.

Así mismo este proceso lo han venido acompañando los presidentes de las Juntas de Acción Comunal Doris Grass de Bello Horizonte, Yaris Sánchez de Bello Horizonte Alto y Alberto Ortega de San Vicente de Paúl, participando de igual manera como veedores paralograr  sensibilizar las comunidades.

Compartir

1 Comentario

  1. Quisiera saber como se está legalizando un predio de 9 Has. que corresponden a una propiedad privada de la que yo soy cooporpietario y aún no hahabido interes del gobierno; o por lo menos yo no he sido participe de ningun acuerdo. No mas mentiras a la comunidad mientras no haya una venta legal no habrá ninguna legalización.

Dejar una respuesta