Inicio Actualidad El reencuentro de familias, dado a los esfuerzos de las dos naciones...

El reencuentro de familias, dado a los esfuerzos de las dos naciones hermanas

63
Compartir

“Que no nos vuelva a pasar esto” fue la expresión que el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene utilizó mientras quitaba con ayuda de la guardia venezolana, las vallas que impedían el paso en el puente Internacional José Antonio Páez.

El sábado 13 de agosto de 2016 a las 5:00 a.m. hora colombiana, se presentaba uno de los hechos histórico más importante entre Colombia y Venezuela en los últimos 12 meses, se reabría el paso peatonal entre las naciones hermanas. Con la presencia de secretarios de despacho, la gestora social del departamento, diputados, la fuerza Pública y Militar de Colombia se dio la bienvenida de colombianos y venezolanos que poco a poco ingresaron al país.

A el mandatario regional lo invadió un sentimiento de hermandad, de expectativa y fraternidad, ver el instante en el que nuevamente se puede contar con la tranquilidad de visitar a la familia, de transitar con seguridad, de comprar y vender obteniendo beneficios tanto para Colombia como para Venezuela “como un hecho histórico que debemos recordar, para que nunca más nos vuelva a ocurrir, así debemos guardar este recuerdo, teniendo en cuenta que somos frontera para sumar y no para dividir.” afirmo el médico Alvarado Bestene.

De igual forma el gobernador de los araucanos enfatizó su intervención luego de izar la bandera de la patria colombiana, tres puntos importantes que se desarrollarán en el marco de esta reapertura:

1. No se va a volver a permitir es la ilegalidad, la lucha contra este flagelo será constante.

2. La complementariedad de la economía será un hecho que beneficiará a las dos naciones.

3. Nunca más permitir que un pobre o una persona humilde vuelva a sufrir un tropiezo en la Frontera, Arauca, Colombia El apure y Venezuela; pues siempre y por siempre estarán unidas.

Compartir

Dejar una respuesta