Inicio Actualidad Activa participación en seminario Internacionalización: la oportunidad para su negocio

Activa participación en seminario Internacionalización: la oportunidad para su negocio

58
Compartir

Una masiva participación tuvo el seminario “Internacionalización: la oportunidad para su negocio”, que adelantó la Cámara de Comercio de Arauca, con el apoyo de Pro Colombia.

La temática ofrecida por Sofía Garzón, funcionaria de Procolombia, giró en torno a la importancia que tiene para un empresario, el consumidor, cliente, mercado, innovación de productos que generen un valor agregado y fijar estrategias efectivas como herramientas para que el negocio sea sostenible en el tiempo.

De igual manera se dio a conocer los logros alcanzados por Procolombia en promover las exportaciones, el turismo, la  inversión, la  expansión de la  industria para la internacionalización e integrar el trabajo de  marca país en el plano estratégico de promoción.

Antes de iniciar un proceso de exportación es preciso tener claro, qué está pidiendo el mercado, dónde está ese mercado, si puedo realmente exportar y quién le ayudaría con ese proceso.

Los asistentes culminaron el Seminario con mucha motivación, con herramientas y con una visión más clara, bastaría con cambiar la mentalidad, pensar en grande, ser disciplinados, más visionarios, más competitivos, muy estratégicos, salir de la zona de confort, conocer a nuestros clientes, identificar lo que les está haciendo falta y cómo se van a satisfacer esas necesidades.

Invitaron a participar más activamente en las capacitaciones que ofrece la Cámara de Comercio, adquirir conocimientos, hacer uso de las tecnologías de la comunicación para darse a conocer al interior de la región, el país y a nivel internacional, puntualizaron los asistentes.

Compartir

Dejar una respuesta