Inicio Actualidad Planes de Contingencia Hospitalarios pidió la Unidad de Salud

Planes de Contingencia Hospitalarios pidió la Unidad de Salud

91
Compartir

Ante el paro Nacional Agrario qué ayer la Unidad de Salud de Arauca, a través del área de prestación de servicios y aseguramiento y el Centro Regulador de Urgencias, solicitó los planes de contingencia a la red hospitalaria, durante el tiempo que se presente esta situación en el país.

En calidad del director del ente rector de la salud, Leonardo Forero Galvis, en días pasados emitió a las EPS, del régimen contributivo y subsidiado, ESES e IPS públicas y privadas del departamento dicha solicitud, con el fin de atender oportunamente cualquier eventualidad en salud que se pueda presentar.

La anterior medida se determinó en conformidad con las competencias conferidas en la ley 715 de 2001 y ley 1122 de 2007, en materia de Inspección Vigilancia y control de aseguramiento.

Así mismo, teniendo en cuenta que como ente territorial, tiene entre sus obligaciones propender por la seguridad bienestar y la protección de la integridad humana y de los bienes de sus ciudadanos, lo cual se logra mediante la optimización de los recursos institucionales y el trabajo en forma coordinada articulada y organizada se emitieron las respectivas indicaciones pertinentes.

Julye Katerine Avila, Coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, señaló que, ante algún imprevisto en salud que se presente este organismo actuará en coordinación de la referencia y contrarreferencia en el departamento.

Compartir

Dejar una respuesta