Inicio Actualidad Con la campaña ‘Al zancudo ni Agua’, fumigación y búsqueda activa, Unidad...

Con la campaña ‘Al zancudo ni Agua’, fumigación y búsqueda activa, Unidad de Salud llega a la comunidad

84
Compartir

Tres acciones fundamentales para el control del Aedes Aegypti, realiza la Unidad de Salud de Arauca, en todo el departamento, con el fin de evitar enfermedades como el Dengue, Chikunguña y Zika.

El campo de acción en las áreas urbana y rural de los municipios, gira en torno a estrategias como fumigación, información, educación, comunicación y búsqueda activa, actividades con las que se pretenden responder al sentir de la comunidad por la molestia sanitaria que se está generando por el incremento de las lluvias y las picaduras de los mosquitos.

En varias instituciones educativas y entidades como la gobernación e Infantería de Marina, se ha fumigado, como también en las veredas de los municipios de Tame, Arauquita y Saravena. En ésta última se hizo control químico intradomiciliario con equipo portátil y producto residual, mientras que en Puerto Jordán se realizó con el fin de cortar la cadena de transmisión de dichas enfermedades.

“Es de resaltar el compromiso de la alcaldía de Saravena, con el trabajo en equipo con la Unidad de Salud, para cumplir  con el compromiso con el Ministerio de la Salud, fumigar y cubrir con estas acciones todas las veredas”, acotó Andrés Cuervo, líder del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

La estrategia tiene tres aspectos claros, el lavado de tanques, todas las semanas, no automedicación y recolección de inservibles, vinculándose a esta estrategia la comunidad en el diseño del sticker de las instrucciones de las medidas preventivas que se debe tener en cuenta en la prevención de estas enfermedades.

Compartir

Dejar una respuesta