Inicio Actualidad 192 unidades de licor ilegal que se iban a comercializaban en el...

192 unidades de licor ilegal que se iban a comercializaban en el departamento fueron destruídas esta mañana

36
Compartir

La Gobernación de Arauca, por medio de la Secretaria de Hacienda, realizó la aprehensión y esta mañana la destrucción de 192 unidades de Aguardiente que se encontraban transitando sin la respectiva estampilla que evidencia el pago de impuestos departamentales en la jurisdicción de la región araucana.

También fueron destruídas gran cantidad de frascos de Wisky, Ron y otros licores que habían sido incautados en otros operativos.

El Grupo de Fiscalización Operativa de la Secretaria de Hacienda Departamental en coordinación con la Policía Fiscal Aduanera y gracias al apoyo del Ejercito, lograron decomisar este licor que pudo poner en riesgo la salud de los araucanos, pues se desconoce la procedencia del mismo, lo que no descarta una adulteración de la bebida.

El secretario de Hacienda, Manuel Calderón, hizo una recomendación especial a la comunidad del Departamento dijo, “A todos los araucanos y araucanas, por favor verifiquen que las botellas que compran en los diferentes sitios públicos, tengan las estampillas legales correspondientes, presten atención al estado del líquido y no ven alguna anomalía, por favor no lo consuman y denúncienlo, esto podría salvar su vida y la de muchos”.

Con estas acciones el equipo de gobierno –Humanizando el Desarrollo- liderado por el médico, Ricardo Alvarado Bestene, quieren contrarrestar el fenómeno del contrabando en las tierras araucanas, ya que esta es una región prospera que merece ser conocida por sus cualidades.

Compartir

Dejar una respuesta