Inicio Actualidad Médicos especialistas atenderán a 300 araucanos durante  brigada de salud en Todos los...

Médicos especialistas atenderán a 300 araucanos durante  brigada de salud en Todos los Santos

131
Compartir

En virtud de las alarmantes cifras de morbimortalidad en la zona, la fundación Manos Pintadas de Azul atenderá a mujeres, niños y adultos de escasos recursos con médicos voluntarios que hacen parte del programa Batas con Corazón .

La Jornada de salud se cumplirá este sábado 21 y domingo 22  de mayo desde las 8 de la mañana en la vereda Nubes A y sus alrededores  en el corregimiento de Todos Los santos del municipio de Arauca.

Según cifras del 2011, en Arauca por cada 1.000 nacidos vivos, mueren 25.93 menores de cinco años, cifra mayor a la media nacional, pues el número de defunciones maternas por 100.000 nacidos vivos mide el riesgo de morir de una mujer que se encuentre en embarazo, parto y primer año postparto, o sea, las muertes maternas hasta los 42 días posterior a la terminación de evento obstétrico.

Este es un indicador muy sensible para medir el desarrollo de los países y la calidad en la prestación de servicios de salud, el promedio nacional al 2014 estaba en 50.82 pero el departamento de Arauca tiene una alarmante cifra de 111.33.1

Cifras críticas como éstas llevaron a la Fundación Manos Pintadas de Azul a la creación de su programa Batas con Corazón, el cual lleva a cabo brigadas de salud en lugares donde, por sus condiciones geográficas, políticas y sociales, su población presenta dificultades a la hora de acceder a los servicios de salud específicamente con médicos especialistas.

Nació en diciembre del 2014 y desde entonces ha realizado cinco brigadas médicas, atendiendo 1.241 pacientes, dos procedimientos menores y se han vinculado con nosotros más de 125 voluntarios.

Con este panorama, la Fundación Manos Pintadas de Azul decidió seleccionar el departamento de Arauca como su próximo destino para realizar una brigada médica los días 21 y 22 de mayo, en la cual busca atender a más de 300 pacientes, habitantes de la vereda Nubes A y sus alrededores, en el corregimiento de Todos los Santos del municipio capital.

En la jornada atenderán siete especialidades en nutrición, dermatología, neumología, pediatría, ginecología, odontología y medicina general, con el apoyo de la E.S.E. Alvarado y Castilla, en la parte odontológica, medicina general y brindando información de promoción y prevención

Compartir

Dejar una respuesta