Inicio Actualidad El Presidente de la República posesionó hoy al nuevo Ministro de Justicia...

El Presidente de la República posesionó hoy al nuevo Ministro de Justicia y del Derecho

63
Compartir

Durante el acto que tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás, de la ciudad de Tunja, el primer mandatario exaltó las calidades del nuevo Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño y le recordó las tareas que desde el Ministerio deberá cumplir para contribuir con la consolidación de un país en paz.  Santos pidió apoyo para el jefe de la cartera y  aseguró que éste tendrá todo su respaldo.

“A usted le tocará jugar un papel muy importante que trasciende las fronteras del país y es la justicia transicional. Por primera vez las partes en guerra de un conflicto acordaron una justicia especial”,  le dijo Santos al Ministro Londoño, a quien además le pidió sacar adelante la Ley Estatutaria para la Administración de Justicia, la reglamentación de la Comisión de Aforados, la pedagogía de la justicia transicional, la ley de justicia rápida para delitos menores, el mejoramiento de la política antidrogas  y la implementación de medidas para mejorar el sistema carcelario. Respecto a este último punto, el Presidente aseveró que los colombianos quieren cárceles seguras y sin hacinamiento.

Tras su posesión, Londoño respondió a los encargos que le hizo el jefe de Estado, al señalar que: “Esperamos cumplir con las expectativas, con todas y cada una de las tareas que nos encomienda el Presidente de la República y a eso nos dedicaremos desde este momento. Una de las tareas más retadoras e importantes que tenemos es la de realizar una pedagogía para la paz entre los ciudadanos comunes y corrientes”.

Compartir

Dejar una respuesta