Inicio Actualidad Ella es Clara Luz Roldán, la nueva directora de Coldeportes

Ella es Clara Luz Roldán, la nueva directora de Coldeportes

117
Compartir

La reemplazante de Andrés Botero se venía desempeñando como gerente de Indervalle, es administradora de empresas y será la primera mujer en el cargo.

Este miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, además de anunciar a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales 2019, designó a Clara Luz Roldán como nueva directora de Coldeportes, en reemplazo de Andrés Botero.

Roldán llegó a Cali en 1981, allí se hizo administradora de empresas en la Universidad Libre e inició su carrera política y en el entorno deportivo.

Cuenta con una especialización en derecho laboral y urbano y se desempeñó como secretaria general y de obras públicas en la capital del Valle del Cauca, además de estar al frente de la Secretaría de Bienestar.

Perteneció a la comisión de presupuesto cuando fue concejal de Cali y es una de las cartas políticas de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. También fue candidata a la Alcaldía de la ciudad.

Se ha destacado por su apoyo al deporte vallecaucano; impulsó el Mundial Juvenil de Atletismo 2015, la Copa Mundo de Pista y los Juegos Mundiales que se realizaron en el departamento en 2013.

Como directora de Indervalle, cargo que ocupaba hasta ahora, estaba guiando el programa ‘Soy Valle, oro puro’, que busca la recuperación de los triunfos deportivos para el departamento.

Clara Luz Roldán, quien fue secretaria de deportes de la Sultana del Valle,es la primera mujer en asumir la dirección de Coldeportes.

Por/elespectador

Compartir

Dejar una respuesta