Inicio Actualidad Migración Colombia deporta a 35 venezolanos

Migración Colombia deporta a 35 venezolanos

93
Compartir

Fueron 35 los venezolanos entregados a las autoridades del vecino país por los puentes internacionales en el área metropolitana de Cúcuta. Los extranjeros se encontraban en territorio nacional sin los documentos necesarios para su estancia.

Según informó Migración Colombia, los venezolanos fueron ubicados en diferentes procedimientos de verificación de identidad realizados en Cúcuta, lográndose establecer que no tenían como regularizar su situación ante el Estado colombiano.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento,afirmó que “estas medidas hacen parte del trabajo que viene adelantando la entidad para construir una frontera segura, en la que se garanticen y respeten los derechos de nacionales y extranjeros”.

Esta medida fue tomada por el gobierno cuando se cumplieron 6 meses del cierre de la frontera, conjuntamente con incrementar los requisitos para el ingreso a Colombia, medida que no fue compartida por las autoridades en Venezuela.

Hasta el momento van más de 50 venezolanos que han sido devueltos a su país, y el 19 de abril se cumplirán 8 meses del cierre unilateral de las fronteras con Colombia que mantiene el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Tomado de: http://caracol.com.co/emisora/2016/04/09/cucuta/1460226306_109389.html

Compartir

Dejar una respuesta